jueves, 2 de mayo de 2013

PROPUESTA ARTÍSTICA


Una propuesta artística es la manera en la que mostraras tu trabajo a entidades, personas, organizaciones, empresas o demás que puedan estar interesados en contratarte o integrar tu propuesta a sus proyectos, por lo tanto se trata de tu hoja de vida laboral, sin embargo esta debe mostrar que se trata de un trabajo artístico y no de una labor convencional.


Teniendo en cuenta lo anterior tu propuesta musical debe reflejar lo que eres como artista y tu concepto musical. Básicamente debes incluir una biografía, datos de contacto, concepto musical, experiencia, discografía, rider técnico y mapeo de escenario. Debes tener en cuenta la importancia del diseño gráfico de tu propuesta, fotografías, archivos de audio y de video que permitan conocer tu trabajo, además de esto puedes anexar certificaciones y recomendaciones. Ahora vamos a profundizar un poco sobre cada uno de los puntos anteriormente mencionados.



La biografía debe ser un texto corto, sin embargo debe contener información importante y relevante que de testimonio de tu historia musical, debes responder a preguntas como: ¿Cuándo comenzaste tu carrera musical?,  ¿tienes estudios musicales?, cuál concepto musical puede ir incluido en esta sección, hablar de los proyectos que has realizado (discos), comentar cual es tu sello discográfico y desde cuando trabajas en él, también el proyecto en que estas trabajando y por su puesto si se trata de una agrupación puedes escribir una pequeña reseña acerca de cómo se conocieron y decidieron comenzar a trabajar, por su puesto debes decir el por qué de tu nombre.



La experiencia es algo bastante importante, pues para los realizadores de eventos o demás es significativo conocer dónde has compartido tu trabajo, es recomendable incluir los eventos mas significativos, y es muy pertinente colocar el nombre del concierto, la fecha y el lugar, tambien si se trata de concursos o entrevistas importantes debes colocar las fechas. No debes incluir en esta sección audiciones o anotaciones como: “distintas presentaciones en colegios y bares”.



Es importante incluir tu discográfica, teniendo en cuenta que la componen los diferentes discos que has sacado, también puedes hacer una pequeña sección donde comentes acerca de sencillos, copilados o colaboraciones.



Por otra parte es de vital importancia que acompañes tu propuesta con certificaciones y recomendaciones. Estas le darán un aspecto serio a tu trabajo y se convertirán en una voz confiable para quienes están interesados en contratar tu propuesta. En la sección de contacto incluye teléfonos celulares, siempre es bueno dejar dos, también coloca una dirección de correo electrónico, esta debe llevar el nombre de la agrupación y no un nombre de pila o que nada tenga que ver con la propuesta, deja direcciones de redes sociales como Facebook, Youtube, Twitter y por su puesto si tienes pagina inclúyelo, no olvides colocar el nombre de tu representante, la ciudad y el país donde trabajan la propuesta.



Ahora, es muy importante que tu propuesta sea visiblemente atractiva, fácil de leer e innovadora, por eso te aconsejamos que contrates a un diseñador gráfico para la producción de la misma. La calidad es súper importante, recuerda que quienes revisarán tu propuesta quieren tener lo mejor en sus proyectos, y una propuesta con calidad baja creara una imagen negativa sobre la seriedad con la que creas tu trabajo, por lo tanto desde la producción de sonido, gráfica, fotográfica, de video y las impresiones deben tener calidad.



Buscando por la Web encontré este ejemplo de propuesta artística, no olvides que la propuesta puede ser desde impresa, digital, interactiva o audiovisual, todo depende de la imaginación y el presupuesto que tengas. Un gran saludo y únete a nuestra fan page http://www.facebook.com/morfinaproducciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario