lunes, 25 de julio de 2011

¿Por qué la Morfina en el arte?

Mi padre y mi madre son medicos de profesión, hoy en día mi hermana estudia esa misma carrera y se convierte casi en una tradición familiar. A mi nunca me gustó la medicina, tal vez porque de niño estuve bastante tiempo recorriendo infinidad de pasillos de hospitales, o porque me cuidaban en la morgue de la facultad de medicina de la Universidad Nacional mientras mi madre estaba en clase. Quizas le cogí repulsión a esa carrera, y siempre supe que lo que no iba a ser nunca en la vida era medico.

Cuando salí del colegio llegó la hora de escoger a que me iba a dedicar por el resto de la vida, en realidad no sabia que hacer, ademas que era un poco vago por ese entonces. Lo único que me llamaba la atención eran los medios audiovisuales, pero no me podia inclinar por uno solo, me gustaba la TV, el cine, el diseño y el sonido. Y así conseguí un lugar donde estudiar esta carrera y hoy en día estoy próximo a graduarme en Medios audiovisuales y en ese recorrido dentro de los medios me enamoré del diseño gráfico (que es mi énfasis) y de la producción de sonido (que estudie al mismo tiempo en la AAG).

Ahora respondo para todos los que me han preguntado el por qué del nombre del estudio, ¿por qué Morfina Producciones?. Y es porque sé que la Morfina es una droga que se usa para calmar dolores intensos, dolores por ejemplo de soldados heridos, de personas con cancer y otro sin numero de lamentables circunstancias. Algún día vi un graffiti que decía "la vida es una enfermedad terminal",  Pensé en ese momento que el arte, con la música, lo gráfico, lo plástico y lo audiovisual eran una cura para la vida, era eso que nos mantenía alegres, pues proyectaba nuestros sentimientos, nuestros sueños, amores y proyectos. Fue así como relacione al arte como la morfina de la vida, como esa dosis que nos inyectamos para sobrevivir dia a día y a la cual todos, sin importar quien sea, están estrechamente relacionados.

Así pues bienvenidos a este espacio donde hablaremos de esta droga que se crea cada día en todas partes del mundo.

2 comentarios:

  1. Una buena dosis de esta droga siempre hace falta para el día a día.

    ResponderEliminar
  2. En este sistema tan represivo la mejor dosis del alma.

    ResponderEliminar