miércoles, 7 de diciembre de 2011

Unirnos nos hará más fuertes


Siempre hablamos de cultura, de representar cultura y de ser parte de ella. Sin embargo en términos reales, no estamos haciendo mucho por ella y una de las problemáticas más grandes, desde mi punto de vista es la desunión.  Y es básicamente porque esta circunstancia no deja que nos complementemos, que seamos una sola fuerza que se encamina hacia objetivos comunes apoyándonos entre todos.

Es indispensable lograr que seamos una sola fuerza, que se creen redes que permitan el flujo de ideas y el mejoramiento constante de nuestra cultura. Permitirnos avanzar entre todos es comprender que aunque la otra persona no piense igual o no haga las cosas como me gustan, pertenece al mismo movimiento y debo aceptarlo y apoyarlo, impulsándolo sin buscar recibir nada a cambio. Debemos dejar a un lado la envidia, la deshonestidad y las criticas que afectan negativamente. Es hora de que nos encaminemos en busca de un solo objetivo, mejorar y crecer como cultura.

Es indispensable que entendamos que esta no es tarea de los otros, sino que formamos parte de esto y debemos darlo todo para mejorarlo, pues siempre buscamos el apoyo de los demás, pero no damos nuestro apoyo. No se trata de sectorizarnos, o de apoyar a nuestro grupo, sino de apoyar a todos los que estamos en esto, desde el mas viejo hasta el mas joven. A veces no nos damos cuenta que estamos muy distantes entre nosotros mismos, que existen muchas diferencias que nos están separando cada vez más y que mientras no cambiemos esa forma de ser, no cambiaremos eso que tanto decimos amar.

La unión nos hará fuertes y a partir de esto consolidaremos una cultura sólida, una red de contactos que permita el libre desarrollo de las agrupaciones y una competencia sana.

Necesitamos unirnos, y eso depende de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario